Acerca de la mirada
Con Leo Simoes

Centro Cultural Montehermoso
Vitoria-Gazteiz, 7 y 8 de octubre

En el taller Acerca de la mirada se entregan herramientas que ayudan a pensar, descubrir y construir un trabajo fotográfico propio.

Durante el taller:

  • Se conocerán las pautas necesarias para la creación de un proyecto fotográfico personal mediante el análisis de las distintas etapas que conlleva su desarrollo desde que se concibe y realiza hasta el momento de su presentación y difusión: elección de un tema, investigación, planificación, desarrollo, selección de imágenes y creación de sentido.
  • Se discutirá sobre la mirada personal y se entregarán directrices que ayuden en la autogestión del proyecto.
  • Se revisarán conceptos narrativos básicos y se dará pie a reflexionar sobre qué tipo de fotógrafos queremos ser y cuáles son los motivos que nos llevan a realizar fotografías; qué intentamos contar y hacia dónde va dirigida nuestra mirada.
  • Simoes compartirá sus proyectos personales y su proceso creativo como fotógrafo: proyectos en ciernes, maquetas personales de libros, publicaciones de sus trabajos, etc.
  • Las personas participantes que así lo deseen pueden traer sus propios trabajos los cuales serán revisados y servirán de base a comentarios orientativos.

Objetivo general
Orientar a los participantes sobre las pautas necesarias a seguir para el desarrollo completo de un proyecto fotográfico proponiendo herramientas que les ayuden a pensar, descubrir y construir su propio trabajo.

Objetivos específicos

  • Aportar instrumentos de información y reflexión que ayuden al desarrollo de un proyecto fotográfico personal.
  • Entablar un diálogo personal y próximo con los asistentes y generar un espacio de diálogo, debate y reflexión entre todas las personas participantes.

Contenidos

  1. Acerca de la mirada.
  2. Fases en el proceso creativo de un proyecto fotográfico.
  3. Edición fotográfica.
  4. Decálogo de buenos hábitos.

Precio
90€ (75€ para los socios de la Sociedad Fotográfica Alavesa).

Lugar
Centro Cultural Montehermoso
Fray Zacarías Martínez, 2
01001 Vitoria-Gasteiz

Contacto
Sociedad Fotográfica Alavesa / Arabako Argazkilaritza Elkartea
sociedadfotografica@gmail.com
+34 658 708 264

Leo Simoes comienza a impartir este taller sobre el proceso creativo en fotografía en 2009. Desde entonces, ha sido acogido por diferentes instituciones en España, Chile, Uruguay y Argentina. Entre 2013 y 2014, el taller recorrió diez de las quince capitales regionales de Chile convirtiéndose así en una iniciativa formativa relevante y única por su gran itinerancia por ese país.

© Combatir la nada de Leo Simoes