ágora fotolab

Los días 27, 28 y 29 de octubre de 2016 llevamos a cabo las primeras jornadas internacionales de la imagen fotográfica, ágora fotolab, un proyecto ideado por Muga desarrollado en el Centro Federico García Lorca en la ciudad de Granada.

Muga realizó los servicios de producción proporcionando respuestas económicas, técnicas, materiales y humanas al desarrollo y ejecución del proyecto.

  • Organización de la producción ejecutiva y técnica del proyecto.
  • Coordinación de los recursos humanos y materiales.
  • Diseño y ejecución del Plan de comunicación.
  • Edición de la revista ágora magazine (ver revista).

ágora fotolab es un proyecto cultural destinado al conocimiento, el análisis, la crítica, el debate y la reflexión sobre las prácticas artísticas en la fotografía contemporánea. Un laboratorio de ideas desde donde abrir canales de pensamiento, comunicación e interacción entre diferentes agentes del ámbito fotográfico y el público asistente.

La primera edición fue un recorrido por la creación, producción, (auto)edición, difusión y coleccionismo de fotolibros a través de una serie de conferencias en las que han participado Martin Parr, Horacio Fernández, Carmen Dalmau, Gonzalo Golpe, Jon Uriarte, Enrique Lista y Sonia Berger.

ágora magazine es la publicación que acompaño a las jornadas. La revista recoge una serie de entrevistas realizadas por Mónica Lozano, Eduardo Momeñe, Andrea Jösch, Sebastián Valenzuela, Roberto Villalón, Jon Gorospe y Rubén Arias a las personalidades invitadas a las jornadas. Una valiosa aportación al conocimiento de los libros de fotografía.

www.agorafotolab.com